Conocimiento del Medio

Para todas las unidades puedes buscar aquí


 

 

 

La rueda de los alimentos

Aplicación interactiva en la que tenemos que completar la rueda de los alimentos situando cada tipo de alimentos en su lugar correspondiente.
 

 

Los alimentos

Propuesta de actividades para primaria en torno a los alimentos. Trabaja los tipos de alimentos, sus sabores, la dieta, los lugares de comercialización y de conservación, la nutrición humana frente a la animal y también el vínculo entre alimentación y salud.



Los Alimentos

Este recurso permite trabajar el tema de los alimentos con los alumnos. Para ello ofrece diferentes apartados de contenido además de lecturas de ampliación, actividades de repaso y un juego de habilidad con el objetivo de concienciar sobre la importancia de mantener una buena alimentación

Los tipos de alimentos

Aplicación interactiva con la que aprenderemos a clasificar los distintos alimentos según si son lácteos, grasos, contienen hidratos de carbono, proteínas o si son frutas o verduras.

La pirámide de los alimentos

Aplicaciónes interactivas en las que tenemos que completar la pirámide de los alimentos posicionando cada alimento en la ubicación que le corresponda.

 

La conservación de los alimentos

Aplicación interactiva en la que aprenderemos cómo la conserva de los alimentos ayuda a mejorar nuestra salud. Tendremos que relacionar también los métodos de conservación de distintos alimentos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario