miércoles, 25 de enero de 2012

¿Qué vamos a trabajar en la Unidad 7 “EL AGUA Y EL AIRE”?

En Conocimiento del Medio
• El agua y el aire como elementos necesarios para la vida de los seres vivos.
• Los usos del agua.
• Las características del agua y del aire.
• Los distintos estados del agua.
• El ciclo del agua.
• El aire es una mezcla de gases.
• Lectura comprensiva de un texto descriptivo.
• Ordenación y descripción de secuencias.
• Elección de actitudes responsables respecto al agua.
• Valoración de la importancia del agua en el entorno.
• Interés por las explicaciones científicas de fenómenos cotidianos.
En Lengua castellana
• El género de los sustantivos.
• Palabras con je, ge, ji, gi.
•Palabras derivadas
• Lectura del cuento El pequeño héroe.
• Comprensión del contenido del cuento.
• Lectura dramatizada de un texto.
• Escritura de palabras derivadas.
• Comprensión del texto informativo ¡Ven a conocer Holanda! e identificación del tema.
• Elaboración de una invitación.
• Aprecio de la lectura como fuente de placer e información.
• Interés por la creación personal.
• Interés por conocer y aplicar las normas ortográficas.
• Interés por afianzar el aprendizaje de la lectura y la escritura.
• Actitud de cooperación y respeto en situaciones de aprendizaje compartido.
Animación a la lectura: Carlos Baza “Calabaza”: Escucha de la lectura, actividades de comprensión, otras de animación y dibujos de los capítulos.

En Matemáticas
• Números hasta el 499.
• Lectura, escritura, descomposición y representación de números hasta el 499.
• Comparación y ordenación de números de tres cifras.
• Identificación de la multiplicación como suma de sumandos iguales.
• Obtención de la multiplicación equivalente a una suma de sumandos iguales.
• Cálculo de restas llevando decenas o centenas.
• Representación de datos en gráficos de barras.
Seguimos trabajando:
• Realización de sumas y restas sin llevar con números de hasta tres cifras.
• Realización de restas llevando con números de dos cifras.
• Cálculo de sumas llevando con números de hasta tres cifras.
• Resolución de problemas.
• Aprecio por la utilidad del cálculo matemático en la vida cotidiana.

También sabéis que estamos preparando la celebración del día de la Paz. Pero recordad lo que siempre os digo y hablamos en clase, que no hay que olvidar que la Paz es cosa de todos/as y que con nuestras acciones correctas diarias en casa, en clase, en el recreo, en la fila, en el parque... estamos contribuyendo a crear Paz y a que haya en definitiva, un ambiente tranquilo, lleno de alegría y felicidad, donde todos/as estemos muy a gustito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario