viernes, 3 de febrero de 2012

El barco de Barbarroja (título elegido por votación)


Hace cientos y cientos de años, 27 piratas navegaban a la deriva, totalmente perdidos en alta mar, buscando el gran tesoro escondido. Necesitaban parar en algún lugar para reparar el barco tan dañado por aquella gran tormenta.
Ante esta situación tan difícil, la Capitana del barco decidió realizar una reunión urgentísima. Todos los tripulantes estaban citados a las 9 de la mañana en la proa.
La Capitana del barco se llamaba “Capitana Barbarroja". Era una gran experta en navegar los 7 mares ante situaciones extremadamente peligrosas. Además, tenía una pierna de madera y un parche en el ojo, sobre el cual nadie se había atrevido a preguntarle nunca…
Comienza la reunión y la Capitana Barbarroja se asegura de que todos sus piratas están presentes:
-David, Claudia, Nuria, Amara, Vicky, Roberto, Paula, David Fernández, Lucía Florido, Mireia, Lucía Díaz, Adrián, Dunia, Alicia, Luis, Laura, Yolanda, Nerea, Rocío, Juan Antonio, Mario, Francisco, Pilar, Daniel, Elsa, Miryam….
¡Perfecto! Estamos todos. Os reúno para deciros que nos estamos quedando sin provisiones y tenemos que parar en tierra firme para reparar las velas del barco. Como ya sabéis fueron dañadas en la gran tormenta de hace dos días y no hemos podido arreglarlas. Necesitamos buscar materiales nuevos en la “isla del tesoro”.
No podemos utilizar las velas. ¿A alguien se le ocurre alguna idea para navegar?
-¡Sí! ¡Podemos remar hasta la isla!
-¡Buena idea! ¡Tenemos remos en la recámara!Podremos llegar hasta allí si remamos los 27 tripulantes juntos.
Después de un duro trabajo, logran llegar a la isla del Tesoro. Parecía una isla desierta pero al llegar les espera un joven marinero, su aspecto era terrible, tenía la ropa rota, olía muy mal y además le faltaba una oreja.
  • Marinero: ¡Buenos días, señores piratas! ¿Desean algo de mi isla?
  • Barbarroja: Sí. Dígame, ¿cual es su nombre? (Pregunta la Capitana Barbarroja mientras intenta sacar la pata de madera de la arena).
  • Marinero: Mi nombre es Marinero Calavera y soy el dueño de la Isla desde tiempos inmemorables…
  • Barbarroja: De acuerdo. Estamos encantandos de estar en esta isla marinero. Tenemos que arreglar nuestro barco. Además  tenemos entendido que en esta Isla se encuentra el mayor tesoro jamás guardado en la historia de la humanidad.
  • Marinero: Así es Capitana Barbarroja, pero nadie ha podido encontrarlo nunca. Tenéis 3 semanas para encontrarlo con mi ayuda, pero si transcurre ese tiempo y no lo habéis encontrado la maldición de la Isla recaerá sobre vosotros y no podréis regresar nunca a vuestros hogares.

¡¡¡ A POR EL TESORO!!! Gritan todos los piratas del barco.
  • Marinero: Perfecto, podré acompañaros durante estas 3 semanas, pero antes debo de avisaros de una cosa. NADIE ha salido con vida de esta isla, y mucho menos con el Tesoro.
  • Barbarroja: Estamos preparados Sr. Calavera, traigo los mejores piratas.
  • Marinero: Está bien, tenemos que idear un plan. La primera semana la dedicaremos a arreglar el barco y dejarlo en perfectas condiciones para navegar. Para ello tendremos que ir a la otra punta de la isla, donde se encuentra el último barco que intentó llevarse el tesoro. Entre todos podremos coger los materiales necesarios y arreglar vuestro barco.

Así fue durante la primera semana. Todos los piratas, incluído el marinero Calavera, trabajaron duro, día y noche para arreglar el barco. Vivieron experiencias únicas y todos estaban muy unidos.
Una vez que el barco estaba arreglado, ya solo quedaban dos semanas para que los chicos capitaneados por Barbarroja, encontraran el Gran tesoro escondido en la Isla.
Todos los piratas se reunieron en pequeños grupos, para poder registrar la isla con mayor rapidez. Algunas noches se reunían todos y contaban las historias que les habían ocurrido durante el día, mientras todos se reían y se lo pasaban en grande.
El marinero mientras tanto, estaba encantado con aquel nuevo grupo que le acompañaba, pues llevaba solo en la isla años y años. Intentaba por todos los medios que los chicos consiguieran el tesoro. Los guiaba y les indicaba los sitios menos peligrosos. En esta isla había  sitios donde vivían animales salvajes: osos, elefantes, jabalíes, leopardos… que en cualquier momento podían atacar a los piratas. Pero, ¡no había manera! ¡Ell mayor tesoro de la humanidad parecía imposible de descubrir!
Cuando faltaban 2 días para que se acabara el límite del tiempo, la capitana Barbarroja tuvo una genial idea:
  • Barbarroja: Hoy,  en vez de dividirnos en grupo, ¡buscaremos el tesoro todos unidos!!

¡Eso es! ¡Estupendo! - exclamaron todos.
Y se pusieron manos a la obra. Durante todo el día los 26 piratas, la Capitana Barbarroja y el Marinero Calavera estuvieron trabajando muy duro. Tras cavar un profundo túnel de 30 metros de longitud, llegaron a un gran cofre. Al abrirlo todos se deslumbraron ante tal cantidad de joyas y de oro. ¡Era impresionante!
¡Nunca había visto brillar algo tanto!¡Es alucinante!- Exclama una joven pirata llamada Miryam.
¡¡Hurraaa!! ¡¡Hurraaa!! ¡¡Llo hemos conseguido!! ¡¡Somos los mejores piratas del mundo!!!- Gritan todos.
El marinero Calavera se queda alucinado con el trabajo que todos han realizado. Él había ayudado ya a muchos piratas a buscar el tesoro y nadie lo había conseguido.
  • Calavera : ¡Enhorabuena chicos! Esta noche lo celebraremos en la playa en una gran fiesta junto al barco.

Como os podéis imaginar, durante toda la noche se lo pasaron genial, bebieron, comieron, hicieron muchos juegos. Fue una noche perfecta para todos.
Al día siguiente todos los piratas debían regresar a navegar al mar, pues, de lo contrario, la maldición de “La Isla del Tesoro” recaería sobre ellos.
Todos están muy agradecidos al joven marinero Calavera por la gran ayuda que les ha prestado, pero lo que no saben los piratas es que, aunque no se quede con ninguna joya ni ninguna pieza de oro, para el joven marinero Calavera, esas 3 semanas junto a los piratas ha sido una de las mejores experiencias de toda su vida.
¡¡Ah!! Y por si no os habíais dado cuenta, la capitana Barbarroja es la seño Mariola, y el marinero Calavera soy yo. ¿Sabéis quienes son los piratas?
Autor: Rubén Nieto Campos

1 comentario:

  1. Que graciosa la historia,me ha gustado muchísimo.

    Te echo de menos,marinero Calavera.

    ResponderEliminar