viernes, 10 de febrero de 2012

¿Qué vamos a trabajar en la Unidad 8 “PROTEGEMOS LA NATURALEZA”?

En esta Unidad comenzaremos a conocer la vida y la obra de Federico García Lorca. También celebraremos un desfile de disfraces.

En Conocimiento del Medio

• El medio ambiente de los seres vivos.
• La interdependencia de los seres vivos.
• Los principales problemas del medio ambiente.
• Medidas de protección del medio ambiente.
• Lectura comprensiva de textos.
• Ordenación de secuencias.
• Observación y descripción de dibujos y fotografías.
• Realización de esquemas.
• Elección de actitudes responsables con el cuidado del medio ambiente.
• Reconocimiento de la importancia de conservar el medio ambiente.
• Expresión de las propias opiniones y respeto y consideración por las de los demás.

En Lengua castellana
• El número de los sustantivos.
• Palabras con R suave.
• Los versos.
• Lectura del cuento El engaño del zorro.
• Comprensión del contenido del cuento.
• Lectura dramatizada de un texto.
• Uso de argumentos para persuadir oralmente a otra persona.
• Lectura del poema El fantasma bueno.
• Reconocimiento de los versos de un poema.
• Redacción de titulares.
Seguiremos fomentando:
• Aprecio de la lectura como fuente de placer e información.
• Interés por la creación personal.
• Interés por conocer y aplicar las normas ortográficas.
• Interés por afianzar el aprendizaje de la lectura y la escritura.
• Actitud de cooperación y respeto en situaciones de aprendizaje compartido.
• Interés por el juego lingüístico y la creación personal.
Animación a la lectura: Alternaremos la lectura de poemas de García Lorca y con Carlos Baza “Calabaza

En Matemáticas
• Números hasta el 599.
• Lectura, escritura, descomposición y representación de números hasta el 599.
• Realización de restas llevando (decenas y centenas) con números de hasta tres cifras.
• Construcción y memorización de las tablas del 2 y del 5.
• Resolución de problemas buscando los datos en un texto.
Seguimos trabajando y afianzando sobre todo:
• Realización de sumas y restas sin llevar con números de hasta tres cifras.
• Realización de restas llevando con números de dos cifras.
• Cálculo de sumas llevando con números de hasta tres cifras.
• Resolución de problemas.
Fomentamos diversas actitudes:
• Interés por conocer las tablas del 2 y del 5.
• Valoración de la importancia de la presentación clara y ordenada de los cálculos.
• Aprecio por la utilidad del cálculo matemático en la vida cotidiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario