domingo, 18 de marzo de 2012

Unidad 10 “EL SOL, LA TIERRA Y LA LUNA".

Llegamos a la recta final del 2º trimestre con esta unidad.  
Aviso  a los padres, madres y tutores del alumnado que el rendimiento general de la clase está bajando, por lo que pido vuestra colaboración en una llamada de atención efectiva a sus hijos e hijas.  
Comenzamos el 3º trimestre a la vuelta de las vacaciones de Semana Santa y es conveniente y necesario que el alumnado esté cargado de energía y concienciado en que tiene que rendir al máximo para mejorar sus resultados y acabar el curso de forma muy positiva en todas las áreas.
No podemos olvidar que la familia es un pilar básico en el proceso de aprendizaje de sus hijos e hijas y que debe mantenerse alerta, en todo momento, durante este proceso, aplicando las medidas adecuadas para que dicho proceso se desarrolle de forma positiva. 
Sin vuestra implicación difícilmente será posible. 


Y tras esta llamada de atención, en esta unidad:  
  • Seguimos trabajando la vida y la obra de Federico García Lorca.  
  • A lo largo de la semana, realizaremos las actividades previas a la salida del 23 de marzo "Parque  Natural Montes de Málaga".  
  • Continuamos trabajando en el programa "Crece con tu árbol".
En Conocimiento del Medio
• El Sol.
• La Tierra.
• La Tierra se desplaza.
• La Luna y las estrellas.
• Descripción e interpretación de imágenes.
• Lectura e interpretación de esquemas.
• Lectura comprensiva de distintos textos.
• Interés por conocer cómo son nuestro planeta, la Luna, el Sol y otras estrellas.
• Curiosidad por conocer explicaciones científicas de fenómenos astronómicos.
• Valorar el cuidado de nuestro planeta.
• Interés por conocer  el Parque Natural de los Montes de Málaga con espacio protegido.

En Lengua castellana
• El adjetivo.
• Preguntas y exclamaciones.
• Recitación de poemas.
• Lectura del cuento Yamil y la Luna.
• Comprensión del contenido del cuento.
• Lectura dramatizada de un texto.
• Exposición de conocimientos de forma oral.
• Lectura y recitación del poema Los astros.
• Redacción de una noticia.
• Interés por conocer y aplicar la norma ortográfica.
• Valoración del empleo del lenguaje literario.
Seguiremos fomentando:
  • Aprecio de la lectura como fuente de placer e información.
  • Interés por la creación personal.
  • Interés por conocer y aplicar las normas ortográficas.
  • Interés por afianzar el aprendizaje de la lectura y la escritura.
  • Actitud de cooperación y respeto en situaciones de aprendizaje compartido.
  • Interés por el juego lingüístico y la creación personal.
  • Preocupación por expresar las ideas con orden y claridad.
 Animación a la lectura: Alternaremos la lectura de poemas de García Lorca y con Carlos Baza “Calabaza

En Matemáticas
• Números hasta el 999.
• Lectura, escritura y descomposición de números hasta el 999.
• Construcción y memorización de la tabla del 4.
• Cálculo de multiplicaciones sin llevar.
• Utilización de la equivalencia entre metro y centímetro.
• Estimación de longitudes.
• Resolución de problemas inventando la pregunta.
Seguimos trabajando:
• Realización de sumas y restas sin llevar con números de hasta tres cifras.
• Realización de restas llevando (decenas y centenas) con números de hasta tres cifras.
• Cálculo de sumas llevando con números de hasta tres cifras.
• Construcción y memorización de las tablas del 2,3 y del 5.
• Resolución de problemas.
• Interés por conocer y aprender las tablas de multiplicar.
• Valoración de la utilidad de las multiplicaciones y la medida de longitudes en la vida cotidiana.
• Valoración de la importancia de la presentación clara y ordenada de los cálculos.
• Aprecio por la utilidad del cálculo matemático en la vida cotidiana.

AVISO: La entrega de notas será el martes día 27 de marzo a las 16:00 horas. 
              Ruego puntualidad. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario