jueves, 8 de marzo de 2012

Unidad 9 “LOS PAISAJES”

Seguiremos trabajando la vida y la obra de Federico García Lorca, comenzaremos a trabajar algunas de las actividades previas a la salida del 23 de marzo "Parque  Natural Montes de Málaga". También, a través de cuentos, reflexionaremos acerca del Día Internacional de la Mujer (08/03).
En Conocimiento del Medio
• Los paisajes de interior: paisajes de montaña y de llanura.
• Los paisajes de costa.
• Los ríos.
• La orientación.
• Lectura comprensiva de textos.
• Descripción e interpretación de imágenes.
• Lectura e interpretación de mapas.
• Adquisición de hábitos de conservación y cuidado del medio ambiente.
• Curiosidad por conocer los paisajes que nos rodean.
• Interés por aprender a utilizar un mapa.

En Lengua castellana
• El artículo.
• Palabras con R fuerte.
•Familias de palabras.
• Lectura del cuento La herradura. (Lo importante no es lo que es si no lo que puede llegar a ser).
• Comprensión del contenido del cuento.
• Lectura dramatizada de un texto.
• Escritura de familias de palabras.
• Lectura del texto de instrucciones Mermelada de cerezas e identificación de conectores.
• Escritura de una receta de cocina.
• Elaboración de un cartel.

Seguiremos fomentando:
·        Aprecio de la lectura como fuente de placer e información.
·        Interés por la creación personal.
·        Interés por conocer y aplicar las normas ortográficas.
·        Interés por afianzar el aprendizaje de la lectura y la escritura.
·        Actitud de cooperación y respeto en situaciones de aprendizaje compartido.
·        Interés por el juego lingüístico y la creación personal.
·        Preocupación por expresar las ideas con orden y claridad.

Animación a la lectura: Alternaremos la lectura de poemas de García Lorca y con Carlos Baza “Calabaza

En Matemáticas
• Números hasta el 799.
• Lectura, escritura, descomposición y representación de números hasta el 799.
• Construcción y memorización de la tabla del 3.
• Reconocimiento de los cuerpos geométricos más comunes.
• Resolución de problemas con dinero.
• Interpretación de gráficos de barras de dos características.
Seguimos trabajando:
• Realización de sumas y restas sin llevar con números de hasta tres cifras.
• Realización de restas llevando con números de dos cifras.
• Realización de restas llevando (decenas y centenas) con números de hasta tres cifras.
• Cálculo de sumas llevando con números de hasta tres cifras.
• Construcción y memorización de las tablas del 2 y del 5.
• Resolución de problemas.
Ordenar series de números de mayor a menor o viceversa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario