miércoles, 11 de abril de 2012

UNIDAD 11 “LA LOCALIDAD ".

Comenzamos el tercer trimestre y último y espero que cargados de muchas ganas, energía y recordando lo importante que es el trabajo diario y el comportamiento adecuado para unos buenos resultados. "No se llega a campeón sin sudar". (Epicteto)
Durante el mes de abril, en conmemoración a Federico García Lorca y con motivo del día del libro, iremos realizando distintas actividades: el bosque lorquiano, asistiremos a la exposición de su vida y su obra, realizaremos un mural con poesía ilustrada, poesías disparatadas, trabajo documental individual, etc.
También conoceremos a un escritor actual: Manuel Ríos, nos presenta su cuento.
Y continuaremos participando en los programas "Crece con tu árbol" y "Disfruta con la fruta".
En Conocimiento del Medio
• Los pueblos
• Las ciudades.
• Los servicios de la localidad.
• El servicio de tráfico.
• Observación, descripción y comparación de imágenes.
• Localización de algunos edificios significativos en una localidad.
• Interpretación de señales de tráfico.
• Elección y trazado de un itinerario sobre un plano.
• Fomento de las actitudes cívicas en la localidad.
• Aceptación de decisiones tomadas en grupo.
• Respeto por las normas de circulación.
En Lengua castellana
• El verbo en presente.
• Palabras con mp y mb.
• Lectura del cuento ¡Chist!
• Comprensión del contenido del cuento.
• Lectura dramatizada de un texto.
• Escritura de aumentativos y diminutivos.
• Comprensión del folleto Todo para sus pájaros y localización de datos.
• Escritura de una postal.
• Interés por la participación en actividades colectivas.
• Preocupación por la claridad y limpieza en las producciones escritas.
Animación a la lectura: Alternaremos la lectura de poemas de García Lorca con Carlos Baza “Calabaza".

En Matemáticas
• El kilogramo.
• El litro.
Procedimientos:
• Lectura, escritura y descomposición de números hasta el 999.
• Construcción, memorización y aplicación de la tabla del 6.
• Resolución de problemas de dos operaciones.
• Estimación de pesos y capacidades.
• Solución de problemas buscando e inventando el dato que falta.
• Presentación clara y ordenada de los cálculos.
Seguimos trabajando:
•Lectura, escritura y descomposición de números hasta el 999.
• Realización de sumas y restas sin llevar con números de hasta tres cifras.
• Realización de restas llevando (decenas y centenas) con números de hasta tres cifras.
• Cálculo de multiplicaciones sin llevar.
• Cálculo de sumas llevando con números de hasta tres cifras.
• Construcción y memorización de las tablas del 2,3, 4 y del 5.
• Resolución de problemas.
Actitudes:
• Curiosidad por estimar pesos y capacidades.
• Valoración de la utilidad de las medidas de masa y capacidad en la vida cotidiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario