miércoles, 9 de mayo de 2012

UNIDAD 13 “LAS MÁQUINAS Y LOS INVENTOS”



En esta unidad trataremos de que los alumnos entiendan que las máquinas facilitan el trabajo de las personas identificando máquinas del entorno, su utilidad y algunas de sus piezas, así como el reconocimiento de las fuentes de energía que emplean diversas máquinas.
Seguiremos conociendo profesiones o trabajos de la mano de padres y madres del alumnado:
  • Pablo Díaz, papá de Lucía Díaz,  tratará de que conozcamos  el trabajo de un artista escultor- pintor y artesano.

  • Alicia Pérez, mamá de Elsa, nos hablará acerca de "el Trabajador o Trabajadora social" y sus funciones.



En Conocimiento del Medio
• Las máquinas.
• Los inventos.
• El ordenador.
• Lectura comprensiva de diferentes tipos de textos.
• Observación de máquinas, en la realidad y en fotografías.
• Descripción e interpretación de imágenes.
• Curiosidad por conocer los usos y el funcionamiento de algunas máquinas sencillas.
• Interés por conocer las utilidades de un ordenador y de Internet.
• Cuidado, minuciosidad y limpieza en la realización de construcciones.
En Lengua castellana
• Ampliación de vocabulario y escritura correctamente de palabras con dificultades ortográficas.
• El verbo en futuro.
• La coma.
• Lectura del cuento Los robots.
• Comprensión del contenido del cuento.
• Lectura dramatizada de un texto.
• Escritura de palabras pertenecientes al mismo campo semántico.
• Comprensión del texto informativo Un pequeño gran inventor e identificación de la información principal.
• Descripción de un objeto por escrito.
• Preocupación por aprender y aplicar las normas ortográficas.
• Interés por desarrollar las destrezas relacionadas con la comprensión de la información.
En Matemáticas
• Tabla del 8.
• Lectura y representación de horas y cuarto y horas menos cuarto.
• Cálculo del doble de un número.
• Construcción y utilización de la tabla del 8.
• Presentación clara y ordenada de la tabla del 8.
• Gusto por la presentación clara y ordenada de los cálculos.
Interés por calcular el doble de un número.
Seguimos trabajando:
•Lectura, escritura y descomposición de números hasta el 999.
• Realización de sumas y restas sin llevar con números de hasta tres cifras.
• Realización de restas llevando (decenas y centenas) con números de hasta tres cifras.
• Cálculo de sumas llevando con números de hasta tres cifras.
• Cálculo de multiplicaciones sin llevar.
• Memorización de las tablas del 2,3, 4, 5, 6 y 7.
• Resolución de problemas de dos operaciones (+ o  – y x).
Situaciones problemáticas con las monedas y los billetes de 5, 10 y 20 €.

No hay comentarios:

Publicar un comentario