En esta unidad trataremos de que los alumnos entiendan que las
máquinas facilitan el trabajo de las personas identificando máquinas del
entorno, su utilidad y algunas de sus piezas, así como el reconocimiento de las
fuentes de energía que emplean diversas máquinas.
Seguiremos conociendo profesiones o trabajos de la mano de
padres y madres del alumnado:
- Pablo Díaz, papá de Lucía Díaz, tratará de que conozcamos el trabajo de un artista escultor- pintor y artesano.
- Alicia Pérez, mamá de Elsa, nos hablará acerca de "el Trabajador o Trabajadora social" y sus funciones.
En Conocimiento del Medio
• Los inventos.
• El ordenador.
• Lectura comprensiva de diferentes tipos de textos.
• Observación de máquinas, en la realidad y en fotografías.
• Descripción e interpretación de imágenes.
• Curiosidad por conocer los usos y el funcionamiento de algunas
máquinas sencillas.
• Interés por conocer las utilidades de un ordenador y de
Internet.
• Cuidado, minuciosidad y limpieza en la realización de
construcciones.
En Lengua
castellana
• Ampliación de vocabulario y escritura
correctamente de palabras con dificultades ortográficas.
• El verbo en futuro.
• La coma.
• Lectura del cuento Los robots.
• Comprensión del contenido del
cuento.
• Lectura dramatizada de un texto.
• Escritura de palabras
pertenecientes al mismo campo semántico.
• Comprensión del texto informativo
Un pequeño gran inventor e
identificación de la información principal.
• Descripción de un objeto por
escrito.
• Preocupación por aprender y
aplicar las normas ortográficas.
• Interés por desarrollar las
destrezas relacionadas con la comprensión de la información.
En Matemáticas
• Tabla del 8.
• Lectura y representación de horas y cuarto y horas menos cuarto.
• Cálculo del doble de un número.
• Construcción y utilización de la tabla del 8.
• Presentación clara y ordenada de la tabla del 8.
• Gusto por la presentación clara y ordenada de los cálculos.
• Interés por calcular el doble de un número.
Seguimos
trabajando:
•Lectura, escritura y descomposición de números hasta el 999.
• Realización de sumas y restas sin llevar con números de hasta
tres cifras.
• Realización de restas llevando (decenas y centenas) con
números de hasta tres cifras.
• Cálculo de sumas llevando con números de hasta tres cifras.
• Cálculo de multiplicaciones sin llevar.
• Memorización de las tablas del 2,3, 4, 5, 6 y 7.
• Resolución de problemas de dos operaciones (+ o – y x).
• Situaciones problemáticas con
las monedas y los billetes de 5, 10 y 20 €.
No hay comentarios:
Publicar un comentario