domingo, 3 de junio de 2012

UNIDAD 14 “EL TIEMPO PASA”

A lo largo de esta unidad el alumnado es introducido en el estudio del pasado histórico.
Además, pondremos en práctica una labor de equipo y de enriquecimiento mutuo, tanto a nivel personal como a nivel social para cada uno de los participantes, a través de la preparación de una actuación para la fiesta de fin de curso (15 de junio).
Esta actuación finalmente se llevará a cabo siempre y cuando la preparación de la actividad se haya desarrollado con normalidad y el resultado sea positivo.
En Conocimiento del Medio
• La vida en la época de las cuevas.
• La vida en la época de los romanos.
• La vida en la época de los castillos.
• La vida en la época de los inventos.
• Lectura comprensiva de un texto narrativo.
• Ordenación y descripción de secuencias.
• Identificación de personajes y objetos del pasado.
• Uso de nociones temporales.
• Interés por el estudio de hechos y personajes del pasado.
• Reflexión sobre la importancia del pasado histórico.
• Valoración de la diversidad y riqueza de las manifestaciones culturales del pasado.
En Lengua castellana
• El sujeto.
• Palabras terminadas en y.
• La repetición en poesía.
• Lectura del cuento El anillo del rey.
• Comprensión del contenido del cuento.
• Lectura dramatizada de un texto.
• Expresión de opiniones de forma oral.
• Lectura y comprensión del poema A la rueda, rueda.
• Reconocimiento de las repeticiones en un poema.
• Descripción de un lugar por escrito.
• Respeto de las opiniones ajenas en las situaciones de interacción oral.
• Interés por mejorar la lectura y la escritura.
En Matemáticas (En las unidades 13 y 14 del libro de texto)
• Cálculo de la mitad y aplicación en la resolución de problemas.
• Interpretación de pictogramas.
• Realización de repartos en partes iguales y expresión en forma de división.
• Identificación de los ejes de simetría de una figura.
• Resolución de problemas mediante ensayo y error.
• Valoración de la importancia de la división como forma de reparto en partes iguales.
• Curiosidad por reconocer simetrías en la realidad y el arte.
• Gusto por la presentación clara y ordenada de los cálculos.
• Interés por calcular la mitad de un número.
• Curiosidad por obtener información de un pictograma.
Seguimos trabajando:
•Lectura, escritura y descomposición de números hasta el 999.
• Realización de sumas y restas sin llevar con números de hasta tres cifras.
• Realización de restas llevando (decenas y centenas) con números de hasta tres cifras.
• Cálculo de sumas llevando con números de hasta tres cifras.
• Cálculo de multiplicaciones sin llevar.
• Memorización de las tablas del 2,3, 4, 5, 6, 7 y 8.
• Resolución de problemas de dos operaciones (+ o  – y x).

No hay comentarios:

Publicar un comentario