NORMAS
GENERALES
- Desde Educación Infantil coger el lápiz correctamente.
- Colocación del papel o libreta y del cuerpo correctamente.
- Unir letras en una palabra.
- Separar las palabras.
- Desde el principio colocar mayúsculas y tildes.
- Se procura no levantar la mano hasta que no se acaba la palabra.
- Separar unos ejercicios de otros.
- Hacer la letra del tamaño de las dos rayas o los cuadritos.
- Limpieza, orden, sin tachones, no usar el corrector (typex).
- Escribir cada día la fecha en la libreta.
- Deben escribir siempre su nombre para identificar sus trabajos individuales (fichas, dibujos, pruebas...)
- Se puede escribir en libreta de cuadros o de dos rayas, según el maestro/a lo indique.
- Se escribe siempre con lápiz.Cuidar el margen. Si no vienen marcados:-Arriba el doble que abajo.-A la izquierda el doble que a la derecha.
2°
CICLO DE EDUCACIÓN PRIMARIA
- Se escribe siempre con lápiz.
- Al final de 3° curso, se introducirá bolígrafo a los alumnos que escriban bien.
- Normas de uso de material de escritura:
- Con lápiz: respuestas y dibujos.
- Con bolígrafo azul: enunciado, fecha, nombre.
- Con bolígrafo rojo: corrección.
- Normas de escritura si se escribe en cuadritos:
- Entre la fecha y el primer ejercicio 3 cuadritos.
- Entre renglones= 2 cuadritos vacíos.
- Entre palabras= 2 cuadritos vacíos.
- Entre un ejercicio y otro: 4 cuadritos.
- Cada letra en un cuadrito.
- Cada número se escribe en 2 cuadritos.
- Las letras mayúsculas ocupan 2 cuadritos.
- Márgenes si no vienen marcados:
- Margen izquierdo= 6 cuadritos.
- Margen derecho, superior e inferior= 3 cuadritos.
- Normas de escritura si se escribe en 2 rayas o 1 raya:
- Entre la fecha y el primer ejercicio 2 renglones.
- Nunca nos salimos de las 2 rayas o 1 raya, sólo lo hacen las letras altas, las bajas y las mayúsculas.
- Las mayúsculas hacia arriba.
- Ninguna letra es más pequeña que las dos rayas o 1 raya.
- Se escribe despacio, separando las palabras.
- Entre un ejercicio y otro se dejan 2 renglones vacíos.
- Margen derecho= un dedito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario