domingo, 21 de octubre de 2012

¿QUÉ VAMOS A TRABAJAR EN LA UNIDAD 2 "Nuestra alimentación"?



En Conocimiento del Medio
-Los alimentos.
-La alimentación sana.
-La dieta equilibrada.
-Seguridad alimentaria.
-Interpretación de la rueda de los alimentos para la elaboración de una dieta equilibrada.
-Manipulación de los alimentos en condiciones higiénicas.
-Interpretación correcta de la información contenida en las etiquetas de los alimentos envasados.
-Interés por conocer las características de los alimentos para conseguir una dieta equilibrada.
-Valoración de las medidas de cuidado e higiene a la hora de manipular los alimentos como hábitos de vida saludable.

En Lengua castellana
-Palabras antónimas.
-La lengua.
-Los signos de interrogación y de exclamación.
-Lectura del texto narrativo El caballero Florianís.
-Reconocimiento de los elementos esenciales del texto -narrativo.
-Exposición oral relativa a los alimentos.
-Escritura de una receta.
-Lectura comprensiva de un texto informativo.
-Búsqueda de palabras en el diccionario escolar.
-Respeto y aprecio por la diversidad lingüística de España.
-Interés por expresarse oralmente de forma adecuada.
-Curiosidad hacia la elaboración de un texto instructivo.
- Interés por la utilización del diccionario como obra de consulta.
Animación a la lectura: Marcelo Crecepelos. Escucha de la lectura, actividades de comprensión, otras de animación y dibujos de los capítulos.

En Matemáticas
-Números de cuatro y de cinco cifras.
-Lectura y escritura de números de cuatro y de cinco cifras.
-Descomposición de números de hasta cinco cifras en sus diferentes órdenes de unidades y como suma.
-Obtención del valor posicional de una cifra en un número.
-Comparación y ordenación de números de hasta cinco cifras.
-Aproximación de números a la decena, centena o millar más cercano según su número de cifras.
-Resolución de problemas averiguando el dato que sobra del enunciado.
-Valoración de la utilidad de los números en la vida cotidiana.
-Interés por la presentación ordenada y clara de los trabajos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario