domingo, 24 de febrero de 2013

La Unidad 9: “EL RELIEVE Y LAS ROCAS”. Celebramos el día de Andalucía (28/02). Continuamos trabajando para conocer a Rafael Alberti.

 

En Conocimiento del Medio

-Las rocas y los minerales.
-La extracción y los usos de las rocas y los minerales.
-El suelo y sus usos.
-Identificación de minerales con la ayuda de una clave dicotómica sencilla.
-Identificación de las principales propiedades de un mineral para su correcta clasificación.
-Interés por conocer los usos y aplicaciones que tienen los minerales y las rocas.
-Valoración de la importancia del suelo como sustrato que permite el crecimiento de las plantas de las que nos alimentamos.






Y si no hubiera minerales, ¿qué ocurriría?

 

 En Lengua castellana trabajaremos: 
  

  • Los aumentativos.
  • El artículo.
  • El guión.
  • Las retahílas.
  • Lectura del texto narrativo "El oro de las montañas".
  • Reconocimiento de los elementos esenciales del texto narrativo. 
  • Lectura de retahílas.
  • Supresión de elementos en la oración.
  • Búsqueda de palabras en el diccionario.
  • Producción de textos de forma coherente y aplicando las reglas de ortografía.
  • Valoración de la importancia de las reglas de la ortografía.
  • Interés y aprecio por la capacidad lúdica del lenguaje.
  • Aprecio por el conocimiento de distintas manifestaciones lingüísticas.













Y en Matemáticas:

·         Cálculo de divisiones con divisor de una cifra, siendo la primera cifra del dividendo mayor, igual o menor que el divisor.
·         Aplicación de la prueba de la división.
·         Resolución de problemas de dos o más operaciones, siendo una de ellas la división.
·         Elección de los cálculos que resuelven un problema.
·         Valoración de la importancia de la división para resolver situaciones de la vida diaria.
·        Interés por aplicar las divisiones en la resolución de problemas.



 LA DIVISIÓN 
Este recurso tic te ayuda a repasar los pasos de una división y puedes resolver divisiones con una o varias cifras en el divisor.


¡Chicos y chicas! Ya sabéis que hay que controlar muy bien las tablas de multiplicar tanto para resolver multiplicaciones como divisiones.
 Así que no olvidéis repasarlas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario