Durante
este curso continuamos trabajando en crear valores positivos hacia el
medio ambiente. En esta labor el programa "Crece con tu árbol"
nos brinda la posibilidad de realizar una visita al centro de la
Brica de Cártama donde el alumnado conocerá los medios existentes
para los extinción de los incendios forestales.
Novedad
en esta unidad el inicio de un taller investigador sobre
Rafael Alberti dando continuación al ciclo ya iniciado años
anteriores en el conocimiento de escritores/as que forman parte de
nuestra literatura. De esta forma, pretendemos contribuir a descubrir
y desarrollar la amplitud, tolerancia y el respeto ante
manifestaciones culturales y artísticas y hacia los procesos de
creación propios y ajenos. Fundamental para enseñar a conocer
nuestro entorno de una manera crítica.
En
Conocimiento del Medio
-El
aire y la atmósfera.
-El
tiempo y el clima.
-La
contaminación del aire.
-Observación
de fenómenos atmosféricos.
-Lectura
comprensiva e interpretación de mapas del tiempo.
-Elección
de actitudes responsables para reducir la contaminación atmosférica.
-Interés
por conocer la composición, las características y los usos del
aire.
-Curiosidad
por los fenómenos meteorológicos y su relación con el tiempo
atmosférico.
-Interés
por conocer las consecuencias de la contaminación atmosférica.
En
Lengua castellana
-Los
diminutivos.
-El
número de los sustantivos.
-La
coma.
-Lectura
del texto narrativo Los tres hombres vagos.
-Reconocimiento
de los elementos esenciales del texto narrativo.
-Comunicación
oral rica y precisa.
-Escritura
de una noticia sobre el tiempo.
-Búsqueda
de palabras en el diccionario.
-Producción
de textos de forma coherente y aplicando las reglas de ortografía.
-Participación
en las distintas actividades propuestas en el
"Taller
Investigador sobre Alberti".
-Interés
por expresarse oralmente con la pronunciación y la entonación
adecuadas.
-Valoración
de los signos de puntuación como elementos fundamentales para la
comprensión de textos.
-Aprecio
por expresarse correctamente por escrito.
-Respeto
por los valores de la literatura popular.
-Aprecio
por las posibilidades lúdicas del lenguaje.
En
Matemáticas
-Expresión
de repartos en partes iguales en forma de división.
-Reconocimiento
de los términos de la división: dividendo, divisor, cociente y
resto.
-Distinción
entre división exacta y entera.
-Cálculo
de divisiones.
-Aplicación
de la prueba de la división.
-Cálculo
de la mitad, tercio y cuarto de un número.
-Resolución
de problemas de división.
-Interpretación
y representación de gráficos de barras de dos características.
-Diferenciación
entre problemas de una y de dos operaciones.
-Valoración
de la importancia de la división para resolver situaciones de la
vida diaria.
-Interés
por la presentación ordenada y clara de sus cálculos y problemas.
-Valoración
del esfuerzo en el trabajo, tanto en clase como en casa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario