jueves, 14 de febrero de 2013

¿QUÉ TRABAJAMOS EN LA UNIDAD 8?

Durante este curso continuamos trabajando en crear valores positivos hacia el medio ambiente. En esta labor el programa "Crece con tu árbol" nos brinda la posibilidad de realizar una visita al centro de la Brica de Cártama donde el alumnado conocerá los medios existentes para los extinción de los incendios forestales.
Novedad en esta unidad el inicio de un taller investigador sobre Rafael Alberti dando continuación al ciclo ya iniciado años anteriores en el conocimiento de escritores/as que forman parte de nuestra literatura. De esta forma, pretendemos contribuir a descubrir y desarrollar la amplitud, tolerancia y el respeto ante manifestaciones culturales y artísticas y hacia los procesos de creación propios y ajenos. Fundamental para enseñar a conocer nuestro entorno de una manera crítica.

En Conocimiento del Medio
-El aire y la atmósfera.
-El tiempo y el clima.
-La contaminación del aire.
-Observación de fenómenos atmosféricos.
-Lectura comprensiva e interpretación de mapas del tiempo.
-Elección de actitudes responsables para reducir la contaminación atmosférica.
-Interés por conocer la composición, las características y los usos del aire.
-Curiosidad por los fenómenos meteorológicos y su relación con el tiempo atmosférico.
-Interés por conocer las consecuencias de la contaminación atmosférica.

En Lengua castellana
-Los diminutivos.
-El número de los sustantivos.
-La coma.
-Lectura del texto narrativo Los tres hombres vagos.
-Reconocimiento de los elementos esenciales del texto narrativo.
-Comunicación oral rica y precisa.
-Escritura de una noticia sobre el tiempo.
-Búsqueda de palabras en el diccionario.
-Producción de textos de forma coherente y aplicando las reglas de ortografía.
-Participación en las distintas actividades propuestas en el
"Taller Investigador sobre Alberti".
-Interés por expresarse oralmente con la pronunciación y la entonación adecuadas.
-Valoración de los signos de puntuación como elementos fundamentales para la comprensión de textos.
-Aprecio por expresarse correctamente por escrito.
-Respeto por los valores de la literatura popular.
-Aprecio por las posibilidades lúdicas del lenguaje.

En Matemáticas
-Expresión de repartos en partes iguales en forma de división.
-Reconocimiento de los términos de la división: dividendo, divisor, cociente y resto.
-Distinción entre división exacta y entera.
-Cálculo de divisiones.
-Aplicación de la prueba de la división.
-Cálculo de la mitad, tercio y cuarto de un número.
-Resolución de problemas de división.
-Interpretación y representación de gráficos de barras de dos características.
-Diferenciación entre problemas de una y de dos operaciones.
-Valoración de la importancia de la división para resolver situaciones de la vida diaria.
-Interés por la presentación ordenada y clara de sus cálculos y problemas.
-Valoración del esfuerzo en el trabajo, tanto en clase como en casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario