Conceptos:
-Los paisajes de llanura.
-Los paisajes de montaña.
-Los paisajes de costa.
-Los ríos y los lagos.
Procedimientos:
-Observación y obtención de información a partir de fotografías e
ilustraciones.
-Elaboración de un croquis de un paisaje a partir de una fotografía.
-Realización
de esquemas y resúmenes.
Actitudes:
-Interés por conocer la influencia del paisaje en las personas.
-Aprecio por los paisajes.
-Valoración del proceso de aprendizaje.
En Lengua castellana:
Conceptos:
-Palabras colectivas.
-Los demostrativos.
-Palabras con br y bl.
-Los juegos de palabras.
Procedimientos:
-Lectura del texto narrativo El sueño del tesoro.
-Reconocimiento de los elementos esenciales del texto narrativo.
-Escritura de oraciones unidas con enlaces.
-Búsqueda de palabras en el
diccionario.
-Producción de textos de forma
coherente y aplicando las reglas de ortografía.
Actitudes:
-Interés por los mecanismos de la lengua para formar textos.
-Curiosidad por la capacidad expresiva de la poesía.
-Aprecio de las propiedades lúdicas del lenguaje.
PINCHA EN LOS DIBUJOS PARA JUGAR
Y
en Matemáticas:
Procedimientos:
-Reconocimiento y utilización de las
medidas de longitud y sus abreviaturas.
-Elección de la unidad más adecuada
para expresar la longitud de objetos o distancias.
-Realización de cambios de una
unidad de longitud a otra utilizando las equivalencias entre ellas.
-Medición de longitudes y trazado de
segmentos de una longitud dada.
-Estimación de la longitud de
distancias u objetos cotidianos.
-Resolución de problemas en los que
intervienen unidades de longitud.
-Invención de la pregunta de un
problema a partir de un enunciado dado y los cálculos que lo resuelven.
-Resolución
de problemas de dos o más operaciones, siendo una de ellas la división.
Actitudes:
-Valoración
de la importancia de las medidas de longitud en
la vida cotidiana.
-Interés por utilizar correctamente
los instrumentos de medida.
Vamos a medir
El decímetro
No hay comentarios:
Publicar un comentario