miércoles, 7 de diciembre de 2011

¿QUÉ VAMOS A TRABAJAR EN LA UNIDAD 5 “CUIDO MI SALUD”?

En Conocimiento del Medio
• Diferencias entre estar sano y estar enfermo.
• La importancia de la prevención de enfermedades: las revisiones médicas.
• Costumbres saludables: el descanso, el ejercicio y el aseo personal.
• Obtención de información a partir de fotografías, dibujos y textos.
• Reconocimiento de actitudes personales que sirven para cuidar de la salud.
• Expresión de las propias opiniones.
• Valoración de la importancia de tener buenos hábitos de descanso y aseo para mantenerse sano.
• Interés por conocer la labor que realiza el personal sanitario.
• Adquisición de hábitos relacionados con la práctica diaria del ejercicio físico como forma de cuidar el cuerpo.

En Lengua castellana
• El sustantivo.
• Palabras con ga, go, gu, gue, gui, güe, güi.
• Lectura del cuento de la unidad (preparado por la seño).
• Comprensión del contenido del cuento.
• Narración oral de una experiencia personal.
•Escritura de oraciones con palabras polisémicas.
• Comprensión del texto informativo Celebrar la Navidad e identificación de sus partes.
• Redacción de una felicitación de Navidad.
•Aprecio de la lectura como fuente de información y de entretenimiento.
• Interés por conocer y aplicar las normas ortográficas. (Tanto las de esta unidad como las ya aprendidas).
• Interés por los valores de respeto y cortesía que deben predominar en cualquier intercambio comunicativo.
• Interés por el aprendizaje de la lectura y la escritura.
Animación a la lectura: Carlos Baza “Calabaza”: Escucha de la lectura, actividades de comprensión, otras de animación y dibujos de los capítulos.

En Matemáticas
• Lectura, escritura, descomposición y representación de números del 200 al 299.
• Realización de sumas y restas sin llevar con números de hasta tres cifras.
• Realización de restas y sumas llevando con números de dos cifras.
• Reconocimiento de polígonos y de sus elementos: lados y vértices.
• Resolución de problemas del tipo: ¿cuántos más que/menos qué?
• Polígonos.
• Curiosidad e interés por reconocer polígonos en objetos del entorno.
• Interés por la resolución de problemas utilizando la suma o la resta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario